Visítanos en FACEBOOK y en INSTAGRAM

Ley de armas de 4ª categoría 2017

Responder

Sev
Soldado
Soldado

Re: Ley de armas de 4ª categoría 2017

Mensaje por Sev » 14 Nov 2017, 19:36

Buenas, estoy teniendo problemas a la hora de registrar mis réplicas, sobre todo por que no encuentro armerías autorizadas para imprimir números de serie en la zona donde estoy empadronado y por tanto donde tengo que registrarlas. Podríais decirme de algun sitio donde pueda hacerlo? (y si es por la zona del bajo Aragón aún mejor).
Gracias

troncomovil-manu
Teniente
Teniente

Mensaje por troncomovil-manu » 15 Nov 2017, 22:19

hola que tal ? por la zona de bajo aragon ni idea pero aqui en zaragoza el numero oficial de armero te lo ponen en armeria liso y te proporcionan la documentacion , esta es su web espero haberte sido de ayuda un saludo
http://armerialiso.com/web/

Sev
Soldado
Soldado

Mensaje por Sev » 15 Nov 2017, 22:25

Pues la verdad es que si me es de gran ayuda por que asi ya se un sitio seguro donde lo hacen, el único marron es traer en el coche las réplicas hasta aquí sin registrar pero bueno.

GI0VANNI
Cabo 1º
Cabo 1º

Mensaje por GI0VANNI » 02 May 2018, 03:13

A tomar por saco.

despues de mil maniobras especulaciones y demas tal como os habia comentado a algunos esto es lo que se tiene claro de momento:

En enero de 2017, en cuanto hubo gobierno, la Asociación Española de Armerías (AEA), la Asociación Española de Fabricantes de Cartuchos (AFEC), la Asociación de fabricantes e importadores de armas y municiones (ASECATI), que constituyen la Federación Sectorial Armera (FSA) y de las que soy Secretario General, elaboramos un documento de 19 puntos para modificar el Reglamento de Armas.

Las asociaciones que forman la FSA, junto ANARMA, trabajando conjuntamente presentamos este texto al PNV, Ciudadanos, PP y PSOE (a los líderes de la Comisión de Interior del congreso) y posteriormente se tuvo una reunión con el Secretario General Técnico, el vicesecretario general técnico y altos cargos de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, junto a la jefatura de la ICAE, a los que también se entregó un documento con nuestras solicitudes.

A principios de Junio todo el sector tuvo una reunión en la ICAE en la que se nos ofreció una negociación de un futuro Reglamento de Armas.

El sector se reunió en septiembre-una decena de asociaciones incluyendo las Federaciones-y este grupo apoyó la mayoría de los puntos elaborados por la FSA, sin que hubiera ninguna aportación más.

Durante estos últimos 6 meses, la Federación Sectorial Armera (AEA, ASECATI y AFEC), junto ANARMA hemos estado haciendo seguimiento de la posición de la ICAE, con el apoyo de RFEDETO, FESAC (Asociación Europea de coleccionistas) y ADTP (Asociación Deportiva de tiradores al plato).

Las ideas propuestas por la ICAE son, sorprendentemente interesantes, pero necesitadas de cierta concreción y mejora.

.- Temas objeto de modificación en el proyecto de Reglamento de Armas

1.-

2.-

3.-

4.-

5.-

6.-

7.-

8.-Las Tarjetas de armas serán expedidas por la IAEs para el aire comprimido. El aire comprimido seguirá regulado como actualmente, permitiéndose la tenencia domiciliaria, sin tarjeta, y los que quieran sacar tarjeta para utilizarla no necesitarán ni test psicofísico ni antecedentes penales. La tarjetas las emitirá la Guardia Civil y tendrán ámbito nacional, no como ahora en que nos encontramos con que sólo se pueden utilizar en el municipio de nuestro domicilio . Además muchos municipios exigían test psicofísico y antecedentes penales o se declaraban insumisos y no te permitían sacar la tarjeta.

9.-

10.-

11.-

12.-

13.-

14.-
15.-

16.-

17.-

18.-Se busca al establecimiento de un sistema que permita a los periodistas profesionales trabajar de forma más eficiente con armas

19.-

20.- Pruebas de capacitación de armero. Los nuevos armeros tendrán que acudir a un curso de 10 horas que no precisará de examen, por lo que no tiene que ser aprobado, simplemente se tiene que asistir.

Naturalmente esto no afecta a los armeros ya existentes

21.-

22. -

23.-Nuevo libro de coleccionistas. Vemos muy difícil el desarrollo de coleccionismo en España. Estamos discutiéndolo con la ICAE.

24.-Modificación del anexo de especificaciones técnicas de la inutilización de armas. Estas especificaciones derivan directamente de la Directiva.

25.-

26.-

27.-

Por último hay que señalar 2 cuestiones fundamentales:

Primera.-Todavía no tenemos en nuestras manos la redacción del nuevo Reglamento de Armas, por lo que tenemos que estar pendientes del texto articulado, que probablemente aparezca dentro del mes de abril.

Segundo.-Con la cautela que supone el no tener todavía la redacción exacta en nuestro poder, tenemos que manifestar que nunca hemos tenido una relación de diálogo con la ICAE tan fructífera y que augure una reforma tan positiva.

Creemos, con los datos que tenemos actualmente en las manos, que el futuro Reglamento de Armas será el mejor que hemos tenido en los últimos 30 años y extremadamente positivo para la industria, cazadores y tiradores.

Hay que ser valientes y apostar por este nuevo texto pero, también, pelearlo con uñas y dientes

##############################################################################

Como de bien nacido es ser agradecido la fuente original:
http://federacionarmera.com/nuevo-regla ... contenido/

Lo que quiero que veamos es todas las entidades "implicadas en la negociacion", el que se de por aludido que coma ajos.

Para seguir con el punto 8 que nos afecta de pleno. Tal como algunos nos hemos empecinado en repetir la CHAPUZA del reglamento dejando al Ayuntmaiento dar las "tarjetas de 4 especial airsoft&paintbal que me he inventado con mi politica genialidad y mis escepcionales asesores" finalment eha hecho aguas.

Dios mediante y si por fin la inteligencia se impone frente a "razonamiento politico" la tarjeta de armas de 4 categoria, sea para perdigones como era desde el inicio (en un entorno mayoritariamente rural en que dichas armas se consideaban un pasatiempo inocente principalmente de menores suficientemente controlados por sus progenitors que les calzarian una Buena "educacion" si hacian el cabra) asi como para airsoft&paintball; que pasaron a convertirse en legalmente autorizadas actividades consistente en disparar con armas de cuarta categoria a seres humanos voluntariamente tendran una vigencia NACIONAL.

Como el tema se esta negociando por los representantes de armerias cazadores y tiradores y la 4 categoria para estos ambitos es perdigones/plomillos... ni se menciona airsoft&paintball y como no pintan un mojon lo que entiendo es que seguiran en el mismo saco lo que no dejaria de ser positivo, tenencia libre ne casa y tarjeta nacional por la meneterica y sin chantajes del cacique local.

Asi que una vueltecica al Pilar y a rezar a la patrona de la meneterica .

Mi opinion personal sobre el reglamento actual es la de siempre, que e sun cagarro, que incluir airsoft&paintball en la 4 categoria era una muestra evidente de "razonamiento politico y palanganerismo" que no comparto.

Como estamos de parrafada y no hace mal a nadie una vez mas expondre mi idea para el airsoft&paintball que se basa en lo que le reglamento inicial decia y que no se modifico; el famoso articulo 5 y las ARMAS PROHIBIDAS:

Artículo 5.

1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª, 2 y 3.ª, 2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.

b) Los «sprays» de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancialmente estupefacientes, tóxicas o corrosivas.

De lo dispuesto en el presente apartado se exceptúan los «sprays» de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se consideren permitidos, en cuyo caso podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia.

c) Las defensas eléctricas, de goma, tonfas o similares.

d) Los silenciadores aplicables a armas de fuego.

e) La cartuchería con balas perforantes, explosivas o incendiarias, así como los proyectiles correspondientes.

f) Las municiones para pistolas y revólveres con proyectiles «dum-dum» o de punta hueca, así como los propios proyectiles.

g) Las armas de fuego largas de cañones recortados.

h) Las pistolas y revólveres detonadores que no vayan a emplearse para actividades deportivas, adiestramiento canino profesional, espectáculos públicos, actividades recreativas, filmaciones cinematográficas y artes escénicas, así como para fines de coleccionismo.

2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Mi opinion personal y para eso solo me baso en tener la puta Carrera de derecho (con Santisteve de profesor en primero) y haber ejercido mas de dos lustros como colegiado 4728 del reicaz, ser jugador de airsoft desde los 18 cuando el mismo dia de mi cumple mi santo padre finalmente me autorizo a gastar mi dinero en una colt government y lo mas importante, saber leer escribir e interpreter criticamente un texto; es la siguiente:

este art 5 habla de ARMAS PROHIBIDAS, y para hablar de ellas utiliza ni uno ni dos ni cuatro, sino TRES subapartados, el primero es gordo, limitador y desde luego muy prohibitivo, joer! es que no se podran comprar vender tener... caspita!, ni siquiera publicitar y entre ellas la retaila de artilugios.
No perdamos la esperanza, despues de dejar todas esas cosas solo en manos de gente muy especial y concreta pasa a hablar de otra cosa, en el punto 2 se refiere a ..." imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego"...
Puede alguien cuerdo decirme que las pistolitas de airsoft (aqui las de paintball es mas dificil que entren porque suelen parecerse mas a pistolas de pintar pero bueno, unas cuantas cuadran tambien) no encajan a la perfeccion en esto? acaso hay algo mas parecido a un ARMA DE FUEGO en lo relativo a sus CARACTERISTICAS EXTERNAS?
De acuerdo a mi leal saber y entender, las pistolitas de airsoft son precisamente imitaciones externas que desde luego pueden inducir a confusion y por tanto, este subapartado del articulo 5 se deberia interpreter referido a ellas. Asi que ya sabemos todos, SOLO EN CASA COMO ADORNO O COLECCIONISMO!!.
Quieto figura!!! espera un segudoooo! que esto no es twiter!! que caben mas letras!!!! Ya se que la vista se cansa muy rapido cunado no estas acostumbrado a leer, pero chico, que esto sigue, la Lengua de Cervantes es rica y la forma de redactor permite hacer apostillas, aclaraciones, agregar sentidos y detalles incluso DESPUES DE UN PUNTO Y APARTE!!!!
En este sentido ahora resulta que donde dije digo digo Diego, y esta taxativa y limitadora restriccion se remata con un " Se exceptúan de la prohibición aquellas cuyos modelos hayan sido aprobados previamente por la Dirección General de la Guardia Civil, con arreglo a la normativa dictada por el Ministerio del Interior." Y aqui ahora ya si que si terminamos, tras esto vine un nuevo sub-apartado, el 3 que ya no me interesa tanto. Centremonos en esta hermosisima coletilla:
Resulta que este olvidado parrafillo incluye una excepcion a la prohibicion (salvo en casica y como adorno o coleccionismo) para estas "imitaciones de armas de fuego que por sus caracteristicas externas puedan inducir a confusion". Resulta que si el bien intencionado y bien pensante ser humano que ester al frente de la DIRECCION GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL tiene a buenas aprobar modelos (por ejemplo una marui, una WE, una CA, una G&P...) de acuerdo con la normative dictada por el MINISTERIO DEL INTERIOR entonces estos modelos (por ejemplo los AK de marui) quedarian exluidos de esta prohibicion (solo en casica y como adorno o coleccionismo) y podrian campar sin peligro!.
Asi pues mi idea de modificacion pasaria por que el Ministerio normativamente diga que las pistolicas de bolitas para ser aprobadas por la GC necesitaran ser revisades por el Banco de Pruebas de Eibar por ejemplo, para comprobar que no hay manerade convertirlas en ARMAS DE FUEGOOOOO y que el fabricante o importador de los modelos que quiera excluir de esta PROHIBICIOOOON tendra que poenr a disposicion del dicho banco de pruebas los ejemplares para ser sometidos a tal estudio de viabilidad.
Con esta, mi propuesta, no nos metemos en camisas de once varas mezclando perdigones con airsoft; mejor aun no terminamos legalizando el asalto con arma de cuarta categoria (vamos, lo que viene siendo pegarse de bolazos en cualquier partida) y lo mejor de todo!!!!, recaudamos unas peseticas para pagar las pensiones con las tasas del banco de pruebas. Si ademas la tarjeta de armas (como parece que se va a hacer finalmente) la expedimos desde el Ministerio, esas tasas tambien van para la hucha de las pensiones en lugar de una linea de tranvia nueva e igualmente innecesaria o una plaza dedicada al inventor de los berberechos en vinagre.

Asi que ala, Marianico, a ver si por arte de magia esta propuesta te llega y la lees y entiendes (que te sacaste la opo de registrador con 23 tacos, se te tiene que dar bien!)

Un saludico a todos y todas y que haya sido una lectura divertida al menos.

Responder