Visítanos en FACEBOOK y en INSTAGRAM

Airsoft Zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
FANO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 102
Registrado: 20 Ene 2017, 22:56

Airsoft Zaragoza

Mensaje por FANO » 23 Ene 2017, 00:33

Airsoft Zaragoza es una asociación sin ánimo de lucro que fomenta y practica el Airsoft.
El airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se utilizan imitaciones de armas de fuego, conocidas habitualmente como «réplicas» —también llamadas ALD (arma lúdico-deportiva)—, que disparan pequeñas bolas biodegradables de 6 mm de diámetro.
Nuestro objetivo, además del de disfrutar de este deporte, es el divertirnos y pasar un buen rato entre colegas y camaradas.
Este no es un grupo cerrado, estamos abiertos a nuevos miembros y a todo aquel que esté interesado en esta actividad.
Os recomendamos que os registreis para poder seguir la actividad del grupo y para enteraros de las partidas.

Saludos

GI0VANNI
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2017, 18:44

Re: Airsoft Zaragoza

Mensaje por GI0VANNI » 25 Ene 2017, 06:40

Para mi el Airsoft es jugar a indios y vaqueros de toda la vida pero ahora que hemos entrado en años con un poco mas de realismo y un poco menos de imaginación.
Se trata de equipos de amigos que se enfrentan empleando unas imitaciones de armas lo mas realistas posibles pero sin comprometer la integridad física.

La lamentable legislación que tenemos (y que no se unifica con la de la Unión Europea por mas que los tratados indiquen que los Estados miembros deben hacerlo) no hace mucho nos convirtió nuestros "juguetes" o imitaciones en "armas de fuego de cuarta categoría" creando de un plumazo una categoría especial seguramente siguiendo recomendaciones de "expertos" que no tienen ni idea de lo que hacemos, lo que empleamos o las complicaciones que iba a suponer.

Lo que empleamos son unos cacharros que de toda la vida podían haberse incluido en el apartado de "armas prohibidas" del reglamento de armas que en su punto y aparte indica que se podrán excluir de esta prohibición algunas sin necesidad de complicaciones (art. 5.2 final, se que cuesta seguir leyendo tras un punto y aparte, pero merece la pena!) pero que es una sugerencia que no caló por lo visto, siendo preferible el fiasco que montaron nuestros bien aconsejados y pagados políticos y demás cadena de decisiones.

Perdón por irme del hilo, decía que el airsoft es adultos jugando con el mayor realismo posible pero sin comprometer su integridad física, y hace muchos años un grupo de ilusos se juntó y se atrevió a crear Airsoft Zaragoza , una asociación que ha sobrevivido muchos años, con sus altibajos y crisis, como todo en este mundo y que se dedica a intentar que el airsoft sea conocido, explicarlo a quien quiera informarse y sobre todo organizar a jugadores para poder jugar.

A lo largo de los años ha pasado por la asociación mucha gente, algunos han evolucionado con ella y se les ha quedado pequeña o grande, algunos han tenido que dejar el vicio... pero somos afortunados de que siempre ha habido gente dispuesta a tomar la antorcha y seguir el recorrido.

Si quieres saber algo del airsoft que san google no haya explicado ya, si quieres jugar, participar en una compra conjunta para ahorrarte unas pesetillas o si bacas gente con la que compartir batallitas en el bar, eres mas que bien venido.

Por otro lado, no toleramos poner en riesgo a los demás jugadores, sea disparando a muy corta distancia, sea deliberadamente causando daño con "armas de cuarta categoría por imperativo legal" ni mucho menos jugar a tu bola sin respetar las normas de cad partida, así que si no puedes hacerlo con tu estilo, pregunta lo que quieras pero por favor no juegues con nosotros, nos ahorraras un disgusto y a ti un momento bastante vergonzoso.

Responder